Tratamientos caseros para eliminar la celulitis en los muslos

gluteos mujer sin celulitisLa celulitis parece ser uno de esos problemas que afecta a muchas mujeres hoy en día. Con base en el número de veces que los remedios para la celulitis aparecen en revistas y sitios web para mujeres, supongo que esto de la celulitis es un problema que aún no hemos resuelto.

La mayoría de las fuentes coinciden en que la aparición de la piel de naranja se produce debido a problemas o desequilibrio en el tejido conjuntivo y la grasa en el cuerpo de una persona, pero hay muchas teorías sobre lo que puede provocar este desequilibrio.

Eliminar la celulitis de los muslos

Parece que las hormonas, la dieta, el estilo de vida y la genética juegan un papel, pero no son absolutos. Mientras que las que tienen sobrepeso tienden a tener una mayor probabilidad de contraer celulitis, muchas mujeres delgadas se quejan de este padecimiento también.

Tratamientos caseros

A continuación te presentare 2 tratamientos caseros para eliminar la celulitis en los muslos que he probado y sacado de buenas fuentes que los recomiendan. Estos deben ayudarte a equilibrar el tejido conectivo, la grasa en el cuerpo y eliminar las muchas causas posibles. De cualquier manera, estas cosas son beneficiosas por otras razones también, así que vale la pena intentarlo!

El cepillado en seco

Este es un remedio que puede que no haya ninguna evidencia científica de que funcione, pero que hay una gran cantidad de anécdotas que lo respaldan. De cualquier manera, se siente muy bien y ayuda a estimular el flujo sanguíneo y linfático en el cuerpo. Aquí están algunos detalles de este tratamiento:

>>>Mira como eliminé la piel de naranja en menos de 60 días de manera natural<<<

¿Con qué frecuencia debo hacerlo? : El cepillado efectivamente abre los poros de su piel. Esto es algo que puedes (y debes) estar haciendo todos los días, incluso dos veces al día. Tu piel debe estar seca, por lo que el momento ideal es en la ducha antes de abrir el agua. Sólo un recordatorio, no te pongas el cepillo mojado.

Dirección

Sólo se debes cepillar de abajo hacia arriba. Haz barridos largos, evita ir de un lado a otro, tallar fuerte y hacer movimientos circulares. Comienza por los pies, subiendo las piernas de ambos lados. No se cepilles con demasiada fuerza: la piel debe ser estimulada y vigorizada pero no irritada o enrojecida.

Tipo de cepillo

Las cerdas deben ser naturales, no sintéticas, y preferentemente de origen vegetal. Las cerdas deben ser algo rígidas, aunque no demasiado. Busca uno que tenga un mango acoplable para las manchas difíciles de alcanzar, si es necesario.

Beneficios

Además de que elimina toda la piel seca en las zonas como las rodillas, los codos y los tobillos, el cepillado del cuerpo promueve una piel más apretada, la renovación celular y estimular el flujo sanguíneo. Esto también ayuda a liberar toxinas del sistema linfático y ayuda en la digestión y la función renal.

También notaras que tu piel se vuelve más suavecita. Nos encanta porque es uno de los tratamientos caseros para eliminar la celulitis más fáciles, baratos y efectivos que podemos hacer para promover la salud de la piel.

Consumir Gelatina

Según muchos expertos, el consumo de gelatina tiene varios beneficios sobre nuestro cuerpo que incluyen lo siguiente:

-Apoya el crecimiento de la piel, cabello y uñas

-Es bueno para las articulaciones y puede ayudar a la recuperación de las mismas

-Puede ayudar reducir la flacidez de la piel(como la piel que se obtiene después de tener cuatro hijos en cinco años…)

-Puede mejorar la digestión ya que se une naturalmente al agua y ayuda a mover el alimento más fácilmente a través de la vía digestiva

Se cree que ayuda a reducir la celulitis, ya que es una gran fuente de colágeno: el colágeno es demasiado grande para ser absorbido por la piel, por lo que esas cremas para la piel son bastante inútiles para la celulitis, mejor hay que consumirlo internamente y utilizar aceite de coco como loción.

Es una fuente de proteínas (aunque no una espectacular) pero sus aminoácidos específicos pueden ayudar a construir músculo el músculo, recuerda que la celulitis es un problema muscular no de la piel, por lo que esta proteína es ideal como tratamiento para la celulitis en los muslos.

Espero que este artículo haya ampliado tus conocimientos de como eliminar la celulitis de tus muslos. Como siempre te recomiendo que sigas leyendo los demás artículos del blog y que si te gusta el artículo lo compartas y comentes. Además, también te recomiendo el siguiente video para aprender un “secreto” que reducirá la celulitis de tu cuerpo en pocos días.

2 comentarios

  1. Alicia

Deja tu opinión