Remedios caseros para la celulitis

celulitis en gluteosHasta el 70% de las mujeres han afirmado haber sufrido celulitis en algún momento de su vida. Y en Estados Unidos esta cifra sufre hasta un 90%, en parte por la cantidad de comida basura que comen en ese país.

Con estos datos es normal que prácticamente todas las mujeres que sufren celulitis busquen algún remedio para eliminarla. Sobre todo después de ver en la televisión cómo una actriz afirma que ha eliminado su celulitis con una crema de esto o de lo otro.

Pero la ilusión que produce ese anuncio de televisión se esfuma al ver que esa crema anticelulítica tan cara que habías comprado no sirve para nada. Por eso antes de que sigas comprando más cremas que no funcionan, te invito a que leas este artículo completo para saber qué es la celulitis y cuales son los mejores remedios caseros para eliminarla o por lo menos reducirla.

¿Qué ocasiona la celulitis o “piel de naranja”?

La celulitis no es más que grasa que se acumula en los depósitos que tenemos bajo nuestra piel y que empujan esta hacia arriba, haciendo que aparezca ese efecto de “piel de naranja” que tanto nos horroriza y nos avergüenza cada vez queque es la celulitis vamos a la playa. La mala alimentación, la mala circulación y algunos malos hábitos de vida como el tabaco, favorecen la aparición de la celulitis.

¿Qué hay de la genética? Bueno, la genética solo es el 30% de la ecuación, el otro 70% lo haces tú misma, así que aunque en tu familia haya mucha celulitis, tú no vas a tener por qué vivir con ella toda la vida.

Otro de los factores importantes que ocasionan la celulitis son los cambios hormonales. Los cambios hormonales que sufrimos las mujeres en las diferentes etapas de la vida pueden llevarnos a padecer celulitis. Estos cambios hormonales también pueden estar causados por píldoras anticonceptivas o por la sobreproducción de estrógenos durante el embarazo.

Como ves, aunque hay algunos factores en contra que no puedes controlar, si te lo propones podrás eliminar tu celulitis sea cual sea tu caso.

Remedio nº 1: Una dieta sana

Cuando se habla de dieta mucha gente comienza a generar una actitud de resistencia. De hecho, algunos hasta se van del blog ;). Pero no se trata de eliminar los alimentos perjudiciales definitivamente, sino de reducir su frecuencia en nuestra dieta. Aunque en algunos casos muy severos se deberá adoptar una dieta más restrictiva los primeros meses para conseguir reducirla. Pero todo cuesta, ¿quieres o no quieres eliminar la celulitis?

¿Sabías que según los estudios el cambio de dieta puede llevarte a reducir tu celulitis hasta en un 40%?

plato de comida saludableLo primero que tienes que eliminar de tu dieta es la comida basura, las comidas rápidas, las bebidas gaseosas y las que sean muy azucaradas.

Puedes reducir su consumo a dos o tres veces al mes. Esta es quizás la más importante, porque además de ser causantes de la celulitis, pueden crear otros problemas de salud mucho peores.

La sal hace que tu cuerpo retenga muchos líquidos, así que intenta reducirla en la medida de lo posible. Muchas veces nos acostumbramos a comer con sal y luego parece que los alimentos no saben a nada si no la utilizamos. Pero hay que aprender a saborear los alimentos incluso con poca sal.

Una buena dieta equilibrada es aquella que incluye alimentos de los tres grupos básicos. Los alimentos del primer grupo son las frutas y las verduras. Los del segundo grupo las legumbres y las proteínas. Y los del tercer grupo son los cereales (maíz, harina, arroz).

Además, deberías incluir los ácidos grasos omega 3 que favorecen la circulación y tienen propiedades antiinflamatorias. Los alimentos con más omega 3 son los pescados como la sardina y el salmón. También las almendras, las yemas de huevo y algunos frutos secos.

Generalmente para eliminar la celulitis deberás seguir una dieta baja en grasas y alta en proteínas (para tus músculos).

Remedio nº 2 Cambia tus hábitos de vida

Tus hábitos de vida son algo muy importante de cara a poder eliminar la celulitis. Muchas de las cosas que haces a diario pueden ser las que estén favoreciendo la aparición de celulitis en tu cuerpo. Estas son los más importantes a evitar:

  • No utilices ropa ajustada ya que estarás dificultando la circulación sanguínea.
  • No utilices zapatos de tacón alto con mucha frecuencia. Son muy elegantes y te ayudan a lucir mejor, pero dificultan la circulación y pueden provocarte problemas de columna. Existen muchos zapatos bonitos con tacón más pequeño o planos.
  • No debes cruzar las piernas cuando estés sentada, ya que estás dificultando la circulación, y eso puede hacer que aparezca celulitis en los muslos o en las caderas. Se que para nosotras es difícil, pero hay que intentarlo.
  • Intenta no estar demasiado tiempo sentada. Si no puedes evitarlo, de vez en cuanto levántate y estírate durante unos segundos.
  • Los anticonceptivos orales favorecen la retención de líquidos además de producir cambios hormonales en nuestro cuerpo. A ser posible utiliza métodos anticonceptivos alternativos.
  • El estreñimiento impide la circulación de la sangre de forma correcta favoreciendo la celulitis.
  • Bebe suficiente agua fría. No es obligatorio beber 8 vasos como siempre nos recuerdan, pero sí que es importante beber la suficiente para estar hidratada.

Remedio nº 3: Realiza actividad física

Si no estás acostumbrada a realizar ejercicio tienes que empezar poco a poco e ir aumentando tu ritmo y el tiempo de forma paulatina. No hace falta participar en una carrera de fondo ni ser un culturista. Basta con realizar algunos ejercicios con regularidad. Obviamente cuando más lo practiques, más rápido conseguirás los resultados deseados.

Hay distintos tipos de ejercicios que puedes realizar para eliminar la celulitis. Mientras que unos te servirán para quemar grasas y perder peso, otros serán útiles para fortalecer los músculos de las zonas con celulitis y conseguir una piel más tonificada.

Los ejercicios aeróbicos

ejercicio aerobicoCorrer, andar en bicicleta, subir y bajar escaleras o nadar son ejercicios que te ayudan a mejorar la circulación y también a quemar grasas si los practicas con regularidad y durante suficiente tiempo. Por ejemplo, tras estar corriendo (o en con una bicicleta estática) durante unos 15 minutos comenzarás a quemar grasas de forma constante. Puedes realizarlos un día sí y un día no.

Los ejercicios de resistencia

Las pesas, los abdominales y las flexiones son ejercicios muy importantes para muslos y glúteos. Puedes comenzar con 3 series de 10 repeticiones e ir aumentando de forma gradual las series y las repeticiones según notes que vas mejorando.

Las sentadillas

Las sentadillas son quizás lo más importante para tonificar los glúteos y las piernas. Puedes empezar con 3 series de 20 repeticiones y aumentar hasta unas 6 series de 25 repeticiones cada una. Puedes también añadir algo de peso a tu cuerpo (por ejemplo encima de tus hombros) para que sean un poco más efectivas. Pero no te pases con el peso. En términos generales, cualquier ejercicio que trabaje la parte inferior de tu cuerpo es efectivo para tonificar la piel y eliminar la “sensación visual” de celulitis.

El entrenamiento con pesas

No, no te vas a volver una chica musculosa, simplemente vas a tener los músculos un poco más desarrollados, aunque visualmente no notes prácticamente la diferencia. Estos ejercicios te ayudarán por una parte a conseguir que tu piel entrenando con pesasesté más tersa (porque estos músculos la empujarán hacia fuera) y por otra parte a tener más músculos, con lo que conseguirás quemar más grasas todos los días.

Puedes realizar el tipo de entrenamiento que desees, aunque es recomendable entrenar un poco todo tu cuerpo. Los abdominales, además te pueden ayudar a lucir un vientre más plano y mejor definido.

La recomendación para el entrenamiento con pesas es muy sencilla, no fuerces y ve aumentando de forma gradual el peso. Si acudes a un gimnasio puedes preguntarle al monitor qué ejercicios son los más recomendados. De hecho existen mancuernas para mujeres que te ayudarán a evitar lesiones.

Se que estos remedios caseros parecen un poco difíciles de conseguir, pero créeme que no es tan difícil como parece. Trata de ir modificando cada dos o tres días un nuevo hábito e ir añadiéndolos a tu vida diaria. Verás que en pocas semanas comienzas a ver resultados notables.
Y lo mejor es que una vez que comiences a ver los primeros resultados, estarás mucho más motivada para seguir con los ejercicios.

Estos ejercicios te ayudarán a reducir tu celulitis si eres constante, pero si quieres eliminar la celulitis de manera natural de una manera rápida, te recomiendo que hagas click en el banner de aqui debajo.

opinión de Cuerpo sin celulitis

Si te ha gustado el artículo, apreciaría enormemente que hicieses click en el +1 de Google Plus o en un Me Gusta de facebook.

Una respuesta

  1. Raquel

Deja tu opinión