Cómo reducir la celulitis

Si estás buscando cómo reducir la celulitis, aquí podrás descubrir dos principios básicos pero muy importantes de cómo conseguirlo.

Te seguro que siguiéndolos, en poco tiempo lograrás volver a tener una piel bella, suave y, sobre todo, libre de celulitis.

Cómo reducir la celulitis

La principal causa de que te aparezca celulitis es que acumulas grasa, así que para lograr que desaparezca de forma natural, debes ejercitarte y comer bien. A continuación te diré cómo hacerlo.

consejos para reducir la celulitis

Ejercicios para eliminar la celulitis

Sentadilla

Se trata de un ejercicio no tan difícil si lo haces concentrada y de manera correcta. Ponte de pie y separa tus piernas a la misma separación que tienen tus dos hombros, teniendo los pies hacia afuera.

espués pon tus manos al frente para mantenerte en equilibrio mientas flexionas tus rodillas hasta poner en paralelo tus dos muslos con el suelo. La posición final será como si estuvieras sentada, pero sin una silla. Mantén siempre tu espalda recta, y después sube a la posición inicial.

Repite este ejercicio unas 16 veces y realiza 3 series, descansando entre un minuto y minuto y medio por cada serie.

Patada arriba

Para realizar este ejercicio, apóyate sobre el suelo con tus dos manos y rodillas. Luego pon tu cabeza entre tus antebrazos y, entonces, levanta una de tus piernas hacia atrás, de modo que vaya también hacia arriba, como si quisieras patear el techo. Ve alternando cada pierna hasta que realices un total de 15 repeticiones con cada una. Realiza 3 series por cada pierna.

Patada abductores

Este otro ejercicio te ayudará a eliminar la celulitis de los muslos rápido y de forma natural.

Para hacerlo, túmbate en el suelo ya sea apoyándote en tu lado derecho o en el izquierdo, luego, con el cuerpo recto, eleva la pierna que no está apoyada en el suelo. Tu mano que queda de ese mismo lado debe ayudarte a mantener el equilibrio, y para ello debes llevarla hacia al frente y apoyarla en el suelo si es necesario.

Realiza este ejercicio unas 15 veces por cada pierna.

Alimentación para reducir la celulitis

Si realizas los ejercicios anteriores, podrás empezar a eliminar la celulitis de forma natural, pero no llegarás a ningún lado si descuidas tu alimentación.

La dieta es parte importante de todo ser vivo. Sin consumir alimentos, no tendrías energía para realizar los ejercicios que anteriormente te describí. Pero, más importante aún para quitar la celulitis es que si tu alimentación no es la adecuada, no importará cuántas veces hagas los ejercicios, ¡no notarás mejora!

Sé que no quieres que ocurra eso último, así que a continuación te doy consejos para que mejores tu alimentación.

Dieta para eliminar la celulitis

Más que decirte qué comer, te diré cómo hacerlo.

Generalmente la rutina del día a día puede influir en la manera en que nos alimentamos. Por ejemplo, cuando tienes mucho por hacer no te paras a pensar en qué comerás y qué efectos tendrá eso en tu cuerpo. Pero un buen consejo es que cambies eso y comiences a ver qué es lo que comes.

Agua

El agua es el líquido vital. De ella dependemos muchos seres vivos. Cuando bebes agua, suceden muchas cosas en tu cuerpo. Una de ellas es la eliminación de toxinas que el organismo realiza para mantenerse libre de problemas. Cuando no bebes la cantidad suficiente de agua, tu cuerpo no tiene los suficientes recursos para eliminar esas toxinas y, entonces, tienden a acumularse.

Cuando te hablo de agua, me refiero a ese líquido en específico. Proponte que sea tu principal fuente de hidratación y evita los refrescos y las bebidas gaseosas.

Azúcar

Otro factor importante que debes tener en cuenta es la cantidad de azúcar que ingieres a diario. ¿Sabías que tu cuerpo transforma rápidamente la azúcar en grasa?

Cuando esta sustancia sobra en tu organismo, este la almacena convirtiéndola en grasa.

Por eso evita en la medida de lo posible consumir dulces, pasteles y todos aquellos productos industriales con mucha azúcar.

Deja tu opinión