Cómo quitar la celulitis

Tener celulitis es un problema que ha afectado a muchas mujeres. Es algo que afecta la autoestima y no te permite sentirte bien contigo misma por el simple hecho de que tu piel no luce bien, lo que no te deja usar la ropa que más te gusta.

Si te preguntas como quitar la celulitis, es porque estás cansada de que tu cutis tenga que ser muy poco atractivo a la vista. Quiero contarte que te puedes librar de ese problema. Y aquí he preparado un artículo para que no tengas que lidiar más con la celulitis ni con los aparentes tratamientos que pueden dejarte sin dinero.

Cómo quitar la celulitis para siempre

Primero voy a responderte a dos preguntas importantes que seguramente te has hecho o de las cuales debes saber la respuesta antes de que te diga cómo eliminar la celulitis.

como quitar la celulitis de forma natural

¿Se puede eliminar la celulitis por completo?

Muchas han batallado con la celulitis utilizando cremas, tratamientos caros y, pese a ello, no obtuvieron resultados satisfactorios. Esto puede hacer que caigan en el error de creer que es imposible eliminar la celulitis. Sin embargo, la celulitis sí puede quitarse.

La celulitis no es algo complejo de describir, se trata solamente de grasa acumulada en ciertas zonas, lo que deja ver la piel alterada.

Es un problema muy común en nosotras las mujeres. La acumulación de grasa nos afecta mucho porque esta no se estira igual que los tejidos de la piel, sino que se mantiene fuerte y adherida a ella, lo que crea esa apariencia tan peculiar de la celulitis.

¿Qué tratamientos hay para eliminar la celulitis?

En el mercado siempre te encontrarás con tratamientos basados en argumentos muy sofisticados para decirte que funcionarán. Algunos tienen como base eliminar las toxinas del cuerpo, para lograr que la celulitis desaparezca rápidamente.

Otros ofrecen eliminar la grasa en las zonas afectadas untándote una crema. Son tantos los tratamientos, que seguramente si te pones a verlos, terminarás con más dudas de las que tienes ahora.

Pero no desperdicies tu tiempo ni tu dinero investigando y probando, pues al final no es más que grasa que debes eliminar de tu cuerpo. Y si bien te he dicho antes que algunos tratamientos te ofrecen quitarte esa grasa, no pueden hacerlo, ya que para quitar la grasa de tu cuerpo, solo se puede hacer de manera uniforme, es decir, quitando grasas de todos lados.

¿Cómo elimino la celulitis de mi cuerpo?

Esta es la pregunta de la que quieres la respuesta, por eso has entrado aquí, pero lo más seguro es que ya la has deducido desde que leíste las respuestas a las preguntas anteriores.

Sí, eliminar la celulitis depende de quemar grasa. Ni más ni menos. Si quemas grasa de tu cuerpo, la celulitis se irá.

Consejos para eliminar la celulitis

Te he dado una respuesta bastante general, pero no te dejaré con la duda de cómo sacarte esa celulitis de tus brazos y piernas. Voy a decirte la manera en que puedes eliminar la celulitis quemando grasa.

Eliminar la celulitis de las piernas

Si padeces celulitis en esta parte del cuerpo, te conviene realizar ejercicios para las piernas. Y no lo digo porque eso te hará quemar grasa de los muslos y glúteos directamente. Claro que no, sino porque el objetivo de trabajar zonas en específico es lograr que la piel se tonifique. Con ello reducirás esa mala apariencia que da la celulitis a la piel.

Hay varios ejercicios que puedes realizar. Uno de ellos son las sentadillas, un ejercicio que te ayudará a quemar grasa rápidamente y tonificará tus piernas.

Se realiza de pie con las piernas ligeramente separadas, poniendo los pies hacia afuera y doblando las rodillas hasta llegar al punto en que tus muslos estén paralelos al suelo. Tus pies deberán estar al frente y rectos, al igual que tu espalda. Mantén tu cabeza erguida y mira siempre al frente.

Del mismo modo, realizando ejercicios para tus brazos, puedes acelerar el proceso de eliminación de celulitis en esa zona.

Dieta anticelulitis

plato de comida saludable

Los ejercicios son una de las armas más potentes contra la celulitis, pero por sí solos no pueden hacer mucho, ya que dependerán en gran medida de cómo te alimentas.

Debes considerar que tu alimentación influye mucho en si acumulas grasa o no. Si te alimentas mal a diario ingiriendo mucha grasa y carbohidratos, lo más seguro es que tu cuerpo no logre eliminar la celulitis solo con ejercicios.

Bebe suficiente agua a diario, ya que esto elimina toxinas, las cuales tienden a permitir que se acumule más grasa en el cuerpo.

Consume menos azúcar: El azúcar es uno de los alimentos que más provoca la acumulación de grasa. Intenta reducir tu ingesta de productos industriales, chocolates, dulces, entre otros.

Si quieres que tu cuerpo comience a eliminar toxinas, limpiar los intestinos y, con ello, a eliminar grasa acumulada, entonces necesitas que tu ingesta de fibra sea la correcta al día. Consume cereales integrales, frutos secos y verduras crudas.

También hay dos minerales importantes, el potasio y el hierro. Este último ayuda a evitar que la grasa se acumule fácilmente. Comiendo verduras y carnes magras, podrás obtener la cantidad diaria recomendada de hierro.

El potasio sirve para que el organismo esté en equilibrio. Se trata de un mineral que ayuda a eliminar los líquidos, que están muy relacionados con la celulitis. También evita la fatiga muscular y te ayudará cuando debas realizar ejercicio.

Tú misma podrás comprobar que los ejercicios y la dieta trabajan en conjunto para eliminar la grasa.

Eliminar la celulitis para siempre y de forma rápida

Sé que hasta ahora te llevas una mejor idea de cómo eliminar la celulitis. Pero no quiero que dejes de saber más, ya que hay muchas otras cosas realmente efectivas que puedes hacer para acelerar la eliminación de la celulitis en todo tu cuerpo.

Otra cosa que también es muy importante es que si bien puedes quitarte la celulitis, esta puede regresar. Sí, la celulitis regresará si vuelves a acumular grasa, pero eso no debe crearte miedo. Puedes aprender cómo eliminar la celulitis para siempre desde tu propia casa. Te invito a descubrir más y a volver a utilizar la ropa que siempre quisiste.

Deja tu opinión