Piel de Naranja: ¿Qué Es y Como Eliminarla?

mujer con piel de naranjaCon la estadística en la mano, solo una de cada cuatro de nosotras se va a librar de padecer problemas de celulitis en su vida. Qué envidia… ¡Quién fuera una de ellas! Pero aunque sea un problema muy molesto y difícil de hacer desaparecer no debes caer en la frustración y la desesperación.

Y sobre todo, no debes ceder a la tentación de hacerle caso a todo aquel que te diga que acaba de descubrir un producto milagroso para hacerla desaparecer en cinco minutos.

Yo personalmente te recomiendo que no te gastes a la ligera el dinero. Primero deberías aprender en qué consisten estos remedios y saber lo que pueden ofrecerte.

Y segundo, como seguro que ya conoces, existen una gran cantidad de soluciones naturales, 100% libres de elementos químicos, que son más beneficiosas para tratar la celulitis que estas cremas comerciales que estamos comentando.

¿Qué es la piel de naranja?

La piel de naranja es una enfermedad que empieza a hacer mella en las mujeres a partir de los 20 años, por lo que no hace falta llegar a cierta edad para padecerla, hay chichas bien jovencitas que ya la tienen.

Es realmente incómoda, por su picor, por su enrojecimiento tan antiestético y por esa sensación constante de sentirnos hinchadas. Y para colmo de males, ataca especialmente las zonas ya de por sí sensibles para nosotras, como los muslos, las caderas, el trasero o la barriga… ¡Qué desastre!

En algunos casos la piel de naranja puede llegar a aparecer incluso antes de los 20 años.

2. ¿Cómo se produce la piel de naranja?

La piel de naranja se produce por la acumulación de grasa debajo de la dermis, que está provocada por un fallo en las células encargadas del almacenaje del tejido adiposo. El resultado son marcas realmente visibles y características en la piel, hinchazón, enrojecimiento y estrías, que se concentran en los glúteos, espalda, piernas y abdomen.

3. Cómo eliminar la piel de naranja

Las personas que están desesperadas por eliminar la celulitis de su piel prueban todos los remedios que se ponen a su alcance, tanto químicos como naturales. En este sentido, existen en el mercado una serie de cremas que prometen efectos increíbles y que cuestan una buena cantidad de dinero.

Por el contrario, tenemos la opción de usar remedios más naturales que van a ofrecer mejores resultados sin necesidad de invadir nuestro organismo con elementos artificiales. En este blog podrás encontrar una buena cantidad de ellos.

3.1 Las cremas anticelulitis

Aunque hay mucha controversia con respecto a la eficacia de estas cremas anti celulíticas que comentábamos antes, loscremas para eliminar la celulitis últimos estudios revelan que su única eficacia probada es la estética.

Es decir, que su valor se limita a cuidar el aspecto exterior de nuestra piel, mientras que lo ocurre justo debajo de ella (y que es la raíz del problema) permanece inalterado. Por lo tanto, podríamos decir que estas cremas son más productos cosméticos que remedios eficaces para acabar contra la piel de naranja.

3.2 Resultados milagrosos

Algunas marcas de cremas contra la celulitis prometen efectos casi milagrosos en cuestión de minutos. Seguro que has oído ese reclamo de “Pierda hasta tres centímetros inmediatamente” y gracias a él cada año estas compañías consiguen vender miles y miles de cajas con sus productos.

Esto se hace especialmente sensible cuando se acerca el verano y todas nos preparamos para la “operación bikini”. Empezamos a hacer ejercicio, dieta y también caemos en la tentación de comprar algunos de estos remedios mágicos, sobre todo si no hemos hecho antes los deberes y de repente nos entran las prisas.

>>>Si quieres saber cómo acabar con la celulitis de manera natural y sin costosos productos haz click aquí<<<

3.3 Estrategias comerciales

Los resultados reales, como muchas mujeres en el mundo han podido comprobar, son bastante decepcionantes. Tal es así que las protestas no se han hecho esperar y muchas casas comerciales están pensando en cambiar radicalmente sus estrategias de venta. Y ahora, en vez de “garantizar” o “asegurar” alegremente resultados a corto plazo se están volviendo mucho más conservadoras.

Eulalia Mateu es directora de Galénic-Elancyl, unos importantes laboratorios de cosmética y nos confirma este punto. La intención es transmitir al público la reducción máxima teórica que el producto puede producir.

Sin embargo, como ella misma admite, no se tratan de valores reales, ya que estos números máximos pueden representar a menos del 5% del total de personas con las que se probaron sus efectos. Es decir, que basta con añadir la palabra “hasta” (hasta tres centímetros) para que la gente piense que en su caso también va a ser así, cuando en realidad no se trata más que de un truco publicitario.

Sin embargo, las cosas están cambiando y ahora en vez de usar este número tan aleatorio se busca un valor intermedio para expresar la reducción en centímetros de estas cremas, con el objetivo de ganar la credibilidad perdida y no seguir confundiendo a la gente. Y pasamos de los “pierda hasta tres centímetros” a “puede perder 0,7 centímetros de media”.

De tres a menos de uno. Así, de golpe, sin que el producto cambie, sólo con una publicidad no tan descaradamente engañosa. La diferencia es más que significativa aún en el caso de que estas cremas tuvieran una eficacia probada, en torno a un 80% menor de lo que se anunciaba.

Pero muchas veces el problema está en los propios consumidores, que ante la desesperación de acabar de una vez por todas con la piel de naranja, se lanzan a la caza de cualquier producto que les prometa la solución sin esfuerzo por su parte.

Esta empresas utilizan la desesperación y sobre todo los trucos de marketing para vender sus carísimas cremas que no funcionan.

3.4 Cosméticos, no medicamentos

Como ya hemos aprendido a estas alturas, las cremas que nos venden en las grandes superficies son simples cosméticos. No tienen propiedades medicinales y por tanto no sirven para acabar con la celulitis, solo para enmascarar sus efectos. Se trata de productos que van a limpiar nuestra piel y perfumarla, su aspecto mejorará, parecerá que no está tan roja ni tan hinchada, pero su eficacia real además de limitada, es muy transitoria.

El problema de la celulitis está justamente debajo de la piel, en la grasa que se acumula en nuestro organismo y en el exceso de líquidos que el cuerpo retiene. Y ahí no llegan estas cremas. No son fármacos, no ayudan a disolver la grasa ni a expulsar los líquidos, así que tenemos que tener mucho cuidado en depositar nuestra confianza en este tipo de remedios.

3.5 Encontrando otras soluciones

La solución a este problema se encuentra en nuestros hábitos diarios. Aquellos que son saludables nos van a ayudar a prevenir la piel de naranja, mientras que aquellos perjudiciales nos predisponen a ella. Por ejemplo, hacer ejercicio regularmente y llevar una dieta equilibrada son muy positivos, mientras que el sedentarismo acusado y los problemas de sobrepeso van a hacer que aparezca con más frecuencia la piel de naranja.

Reducir la grasa de las comidas es esencial, pues como comento, es el primer factor para que aparezca esta enfermedad, mientras que no tomar alcohol, reducir el consumo de sal o comer alimentos formados en su mayor parte por agua será también de gran ayuda.

4. Remedios naturales contra la piel de naranja

Los malos hábitos son, por tanto, lo primero que tenemos que evitar si queremos prevenir su aparición. El alcohol y el tabaquismo son muy perjudiciales al igual que la falta de actividad física y la obesidad. Los factores genéticos también deben ser tenidos en cuenta al igual que los medicamentos que estemos tomando actualmente.

Además de la grasa, otra causa común por la que aparece la celulitis es por la acumulación de líquidos y en este sentido algunos fármacos van a propiciarla. Otras situaciones especiales, como el caso de mujeres embarazadas o que hayan sufrido un cambio brusco de peso en poco tiempo, agravan aún más la situación.

A una dieta equilibrada y ejercicio diario podemos sumar una serie de técnicas que nos van a ayudar a eliminar los efectos que la celulitis causa en la piel y a prevenirla, además de ser en algunos casos muy agradables.

4.1 Ejercicio

Cuánto más musculo tengamos debajo de la piel, menos grasa habrá, por lo que la actividad física está en la cúspide de la eficacia contra la celulitis. Especialmente indicados son los ejercicios aeróbicos y los de resistencia, que además de hacernos quemar calorías van a conseguir que nuestro metabolismo se acelere y por lo tanto absorba mejor los alimentos, lo que nos va a ayudar a adelgazar.

4.2 Dieta

Una alimentación sana siempre debe venir de la mano del ejercicio, pon especial atención en consumir aquellos alimentos que sean ricos en vitamina E, ya que este nutriente nos va a ayudar a tensar la piel, reduciendo las arrugas y favoreciendo la circulación sanguínea, lo que nos ayuda a eliminar líquidos. Podemos encontrar vitamina E en el trigo, la soja, el pescado crudo y algunos frutos secos como las nueces o las avellanas.

4.3 Agua

Toma mucha agua al día, al menos 8 vasos, para mejorar la salud de tu piel e hidratar tu organismo. Esto es muy beneficioso para eliminar grasa y remover líquidos, lo que evitara que la piel de naranja aparezca en otras partes del cuerpo. Darse baños en agua fría también va a ayudar mucho a nuestra dermis y es un excelente tonificante natural.

4.4 Cremas naturales

En este blog podrás encontrar una gran cantidad de remedios naturales para combatir la celulitis. En general, el componente principal de las cremas comerciales es la cafeína, por lo que una alternativa mucho más económica y saludable puede ser confeccionar nuestros propios ungüentos a base de posos de café y aplicarlos sobre la parte afectada con ayuda de una gasa limpia.

4.5 Masajes

¡Dije antes que algunos remedios naturales eran agradables y no mentía! Así que coge a tu chico y oblígale a que te de algunos reconfortables masajes en las partes de tu cuerpo que tengas más afectadas. Con esto conseguirás remover la grasa y además de prevenir la piel de naranja conseguirás pasar un rato muy relajante.

4.6 Terapias de vacío

Hace muchos años ya que las terapias de vacío son conocidas en el mundo occidental. Este tipo de técnicas son realmente beneficiosas para acabar con la celulitis, ya que van a provocar que las toxinas de nuestro cuerpo se expulsen con mayor facilidad a la vez que se reducen los depósitos de grasa. Todo esto consigue que el panículo adiposo se encoja y se produzca un correcto drenaje linfático. En pocas palabras, ataca a la grasa y a los líquidos que se acumulan, las dos causas principales de la piel de naranja.

5. Conclusión

Como hemos visto, las cremas comerciales que se anuncian en televisión y se venden en las grandes superficies tienen una eficacia muy limitada. Por una parte, la propia publicidad nos está prometiendo cosas que el producto no puede cumplir y por otra, su área de efecto encaja más bien en el campo de lo estético que en el medicinal. Por lo tanto, mi consejo es que no confíes demasiado en ellas y pruebes algunos de los remedios naturales para la celulitis que te propongo. No corres ningún riego, ya que son totalmente saludables y no tienen contraindicaciones. ¡Anímate a probarlos, no te arrepentirás!

Por si aún tienes dudas, te recomiendo que veas mi análisis sobre Cuerpo Sin Celulitis y que veas su video gratuito.

opinión de Cuerpo sin celulitis

2 comentarios

  1. Mari

Deja tu opinión