La centella asiática y la celulitis

planta centella asiaticaDurante estos últimos años ha aumentado la investigación sobre la centella asiática y sobre los efectos beneficiosos que podría tener para eliminar o por lo menos reducir la celulitis.

La centella asiática, por si no lo sabes es un medicamento derivado de una planta que ha demostrado ser bastante efectiva en la eliminación de la celulitis. Esta planta es original de las regiones tropicales y la parte medicinal de la planta es la que crece sobre tierra. En Wikipedia puedes encontrar más información sobre la centella asiática.

La centella asiática y la celulitis

Pero ¿qué es lo que realmente hace esta planta? La centella asiática aumenta los niveles de antioxidantes de nuestro cuerpo y estimula la proliferación de fibroblastos, lo que ayuda a tener una piel más firme, más hidratada y en definitiva una apariencia visual de la celulitis mucho menor.

La fracción triterpénica de esta planta (un 6% aproximadamente) mejora las alteraciones de la pared de los vasos venosos aumentando la resistencia vascular.

Además de esto, la centella asiática se utiliza en síndromes venosos como dolores de piernas, hormigueos o calambres y también sirve como cicatrizante. Se consume generalmente en ensaladas aunque también se comienza a vender en cápsulas.

Como contraindicaciones decir que no debe usarse durante el embarazo o la lactancia.

¿Conocías la centella asiática? ¿la has probado alguna vez? Yo aún no la he probado porque hace pocos días que me he enterado que existe, pero en los próximos días me haré con ella y la probaré a ver que tal.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en tu red social favorita.
opinión de Cuerpo sin celulitis

Deja tu opinión