[Infografia] La guerra contra la celulitis

infografia explicacion celulitis

La celulitis es grasa que tenemos en los depósitos bajo la piel y que empujan a esta hacia arriba, formando esas horrorosas formas.
Pero no toda la celulitis es igual ya que existen 3 tipos diferentes de celulitis.
La celulitis adiposa es una celulitis firme y que tiene un efecto de “piel de naranja”, la celulitis edematosa es una celulitis más blanda y con retención de líquidos y la celulitis fibrosa que es una celulitis dura y compacta con efecto de “piel de naranja”.

Grados de celulitis

-Visible: Este es el grado más alto y el peor de la celulitis. En este grado se ve la celulitis tanto estando de pie como estando sentada.
-Semi-visible: En este grado, la celulitis se ve cuando estás de pie, pero puede desaparecer cuando estás sentada.
-No visible con textura: La celulitis no se ve estando de pie o sentada, pero en cualquiera de los dos casos aparece un efecto de piel de naranja cuando pellizcas la piel.
-No visible: Solo se ve si pellizcas fuerte la piel. Este es el grado más bajo de celulitis y dependiendo del grado actual, puedes tardar entre uno y dos meses en alcanzarlo.

Factores que causan la celulitis

La celulitis puede estar causada por muchos factores que cambian en cada persona, pero los 10 más importantes son los siguientes:
Genéticos
Según diversos estudios, el factor genético solo afecta al 30% de la formación de celulitis, por lo que si tu familia ha tenido celulitis, no es seguro que tú la vayas a tener ni que no vayas a poder eliminarla.
Falta de actividad física
La falta de actividad física puede ser otro de los factores de la celulitis, ya que puedes acumular más grasas y además no conseguirás tener una piel y unos músculos tonificados.
Sobrepeso
El sobrepeso está relacionado también con la falta de actividad física. A más sobrepeso, más cantidad de grasa y por lo tanto más celulitis.
Cambios hormonales
Los cambios hormonales son el factor que se da casi únicamente en las mujeres y puede hacer que la celulitis aumente notablemente, sobre todo en los cambios hormonales relacionados con la edad.
Mala dieta
Una mala dieta puede conducirte al sobrepeso y a un aumento de las toxinas de tu cuerpo.
Deshidratación
La deshidratación es otro de los factores que hace que aumente tu celulitis. Una buena hidratación ayuda a eliminar más toxinas de tu cuerpo.
Dietas de moda
Este está relacionado con el de una mala dieta, ya que son muy similares. Estas dietas lo único que harán es destrozar tu cuerpo sin eliminar ni un gramo de celulitis.
Cantidad de grasa corporal
La celulitis está formada por grasa por lo que a mayor cantidad de grasa corporal mayor cantidad de celulitis.
Metabolismo lento
El metabolismo lento hace que tu cuerpo almacene más grasas y por lo tanto tengas más celulitis.
Grosor y tono de la piel
Aunque tengas más celulitis que otras personas, si tu piel es más gruesa, se notará menos. Hacer ejercicio ayuda a eliminar la celulitis.

De todos estos factores sacamos como conclusión que las mujeres sufrimos más celulitis que los hombres, ya que se dan casi todos los factores mencionados más arriba. De hecho, el 90% de las mujeres sufre celulitis en algún momento de su vida.

Mitos sobre la celulitis

Desde hace años existen algunos mitos sobre la celulitis y en su mayoría han sido creados por las empresas farmacéuticas que venden las cremas anti-celulíticas que no funcionan.
Voy a enumerar estos mitos y contarte la verdad sobre ellos:
La celulitis está causada por las toxinas del cuerpo
Esto es falso. Si bien es cierto que un aumento de las toxinas hace que nuestro hígado pierda efectividad, no es la que causa la celulitis directamente.
La celulitis solo aparece en personas en baja forma
Una persona que no cuide su físico es más propensa a sufrir celulitis, pero no vas a tener celulitis solamente por estar en baja forma.
Utilizando el cardio eliminarás la celulitis
Es cierto que el cardio ayuda a reducir la celulitis, ya que sirve para eliminar grasas eliminadas en nuestro cuerpo, pero el cardio por sí solo sin una buena planificación de la dieta y sin más ejercicios no sirve para eliminar la celulitis.
La ropa que utilices afectará a tu celulitis
Es cierto que algunas prendas nos permiten disimular la celulitis mejor que otras, pero ninguna de ellas tiene efecto en la aparición o en la reducción de la celulitis.
La liposucción hará que tu cuerpo se vea mejor
La liposucción ha sido un tratamiento muy utilizado durante varios años, pero su efectividad es bastante limitada y no hará que te veas con menos celulitis.

Remedios para eliminar la celulitis

Los dos pilares fundamentales son la alimentación y también el ejercicio y se pueden complementar con otros como una crema anticelulítica a base de café que podrás encontrar al final del artículo sobre como eliminar la celulitis de las piernas rápido, una buena hidratación, el barro de mar o un cepillo de masaje (de los que hablaré en otro artículo).

Después de conocer las causas de la celulitis, los factores que la provocan, los mitos sobre ella y algunos remedios naturales, solo te queda ponerlos en práctica.

¿Quieres conseguir unos resultados más rápidos? Haz como yo y sigue los consejos de uno de los mejores entrenadores personales del mundo. Mira aquí el análisis que he hecho de Cuerpo Sin Celulitis.

2 comentarios

  1. Raquel
    • Sofia

Deja tu opinión