Dieta Para Eliminar La Celulitis

La celulitis, que afecta a las mujeres con mayor frecuencia que los hombres, tiene un aspecto con hoyuelos en la piel debido al depósito de grasa, por lo general alrededor de la región pélvica, los muslos y el abdomen.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y todos los días, nuestro cuerpo da el arranque a una cuarta parte de las toxinas en el cuerpo a través de la piel sola.

dieta para eliminar la celulitis de forma natural

La celulitis es la acumulación de depósitos de grasa de superfluos, las proteínas y las toxinas que absolutamente no están siendo eliminados de tu cuerpo de manera eficiente debido a diversos factores como el sedentarismo, la dieta inadecuada, el metabolismo interrumpido, ingesta insuficiente de agua, y un sistema digestivo afectado.

Dieta para eliminar la celulitis – Conceptos básicos

Hacer una dieta contra la celulitis específica y rigurosa puede no funcionar para todas, ya que el organismos de todo el mundo tienen diferentes necesidades en diferentes momentos.

Sin embargo, es mejor para resumir qué alimentos para eliminar la celulitis te hacen ver y sentir mejor o peor. Además de eliminar la celulitis de las piernas te ayudará a eliminarla en cualquier parte del cuerpo.

Limpieza Del Hígado

La mejor manera de comenzar este plan es una dieta de desintoxicación, esencialmente incluyendo una limpieza del hígado, ya que el hígado es uno de los elementos básicos para el metabolismo y el lavado de las toxinas.

Evita el exceso de cafeína (aunque, en pequeñas cantidades, es un antioxidante también)

eliminar la celulitis

>>>Mira aquí como eliminé la celululitis de manera natural en menos de 60 días<<<

Los alimentos con muchas grasas saturadas, harinas refinadas y azúcar, y el exceso de alcohol, ya que todos ellos son importantes cuestiones problemáticas para el sistema linfático y el hígado.

Jugos De Fruta Frescos y Agua

Bebe una cantidad adecuada de vasos de agua todos los días; pero no exageres. El agua y los líquidos en general ayudan a eliminar muchas toxinas. Estamos hechos de 72,9% de agua, por lo que un montón de estructuras celulares están compuestas de ella, y ayudas con todo el funcionamiento básico del cuerpo y todos sus órganos.

Los jugos de frutas frescas son ideales para hidratar tu cuerpo y eliminar las toxinas. La dieta de jugo de pomelo, también, funciona bien. Los jugos tambien ayudan a hacer una desintoxicación. Mantente alejado, en todo caso, de los refrescos y bebidas de dieta.

OMEGA 3

Son grasas saludables que favorecen la circulación (una mala circulación ocasiona celulitis), la apariencia de la piel y salud en general. Tienen propiedades antioxidantes. Se dice que el aceite de pescado es la mejor fuente de ácidos grasos Omega 3.

Las verduras de hojas verdes y las de colores vivos también contienen Omega 3, como las espinacas, brócoli, zanahorias, pimientos amarillos, verdes y rojos, tomates, chiles rojos y verdes, papas, etc. Especias como orégano, clavo y tomillo. Las frutas cítricas, el mango, el melón, kiwis, frambuesas, fresas y moras.

Pero principalmente el pescado y los frutos secos son una gran fuente de estos ácidos grasos que ayudan a eliminar la celulitis. En cuanto a frutos secos las principales son las nueces, pero también las almendras(prueba la leche de almendras) y semillas de calabaza. En cuanto a pescados, lo contienen el atún, salmón, sardinas, camarones.

El pescado es preferible cocinarlo al vapor o asado, lo mismo que las verduras. Así no es necesario agregar grasa; y las verduras, si se cuecen en agua, todos sus nutrientes se quedan ahí, a menos que esa agua se tire. Si tanto frutas como verduras se pueden comer frescas los beneficios son mayores.

Los Antioxidantesalimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes naturales, y los alimentos que contienen estos son buenos cuando se trata de esta dieta, ya que se encargan de los radicales libres que debilitan y dañan la estructura de las células de nuestro cuerpo.

Los radicales libres invaden nuestros cuerpos a través de los alimentos que comemos. Los conservantes que no son naturales, el humo del cigarrillo, la contaminación, los herbicidas y pesticidas, agua clorada (piscinas y agua potable), etc., son otras fuentes de radicales libres.

Los alimentos ricos en antioxidantes, por ejemplo, las frutas y verduras que son de colores exuberantes y apetitosos, deben ser consumidos.

Las frutas ricas en antioxidantes son los arándanos, moras, mangos, naranjas, fresas, arándanos, frutos de uva, manzanas, kiwis, etc., y las verduras son los tomates, aguacates, zanahorias, espinacas, calabacín, rábano rojo, brócoli, col, coliflor, hinojo, endibia, judías verdes, y cebollas.

>>>Mira aquí como puedes eliminar la celulitis de manera natural en menos de 60 días<<<

Incluir todos estos en el plan de dieta sin duda dará mucho impulso al metabolismo en el cuerpo. También, los tés de hierbas son grandes limpiadores.

Vitaminas y Minerales

La vitamina C presente en las frutas cítricas ayuda en la formación de colágeno, una proteína, que hace la mayor parte del tejido conectivo en tu cuerpo.

Asegúrate de no calentar alimentos que contengan vitamina C, ya que se destruye fácilmente por el calor. Los alimentos que contienen vitamina E aumentar la circulación de la sangre; y aquellos ricos en beta-caroteno, son en gran medida un requisito en tu menú.

El zinc ayuda con el crecimiento y desarrollo de los tejidos celulares y estimula el sistema inmunológico mediante la protección contra los radicales libres. El zinc se encuentra en las semillas de calabaza, anacardos, semillas de girasol, queso parmesano, algas marinas y germen de trigo.

Aceite De Oliva

aceite de oliva en la dieta para la celulitisLo mejor es utilizar el aceite de oliva en las ensaladas, y cocinar con aceite de oliva es mucho mejor que con otros aceites o mantequilla. De hecho, de todos los aceites este es sin duda el mejor, ya que, a diferencia del resto, contiene  grasas monoinsaturadas, que son mucho más fáciles de digerir por nuestro cuerpo

El exceso de calentamiento de aceite de oliva también puede conducir a la formación de toxinas en el mismo. Hay muchos beneficios para la salud que el aceite de oliva trae. Reduce la tendencia de formar cálculos biliares.

El compuesto en el aceite de oliva, identificado como oleuropeína, ayuda mucho en la reducción de colesterol LDL y evita que se oxiden y formar radicales libres en el cuerpo. Por lo tanto, sirve como un gran antioxidante también.

Proteínas

Si eres un amante de la carne, trata de comer más carne blanca magra que proviene de las aves de corral que se alimentan de una dieta natural, y la de los peces de aguas no contaminadas. La carne roja está muy cargada de grasas saturadas, y comer grandes cantidades causa más daño que beneficio.

Ingredientes y alimentos que provocan celulitis

El sodiosal mala para la celulitis

El sodio propicia la retención de líquidos. La comida suele necesitar menos sal de la que le echamos, pero si acostumbramos mucho el paladar a ella la comida no nos sabe igual si reducimos la cantidad, hay gente muy “salada” ;).

Se puede recurrir a ingredientes como ajo, cebolla, hojas de laurel, tomillo, orégano o comino para resaltar el sabor de la comida, haciendo que la sal se necesite poco o incluso prescindir de ella. Es cuestión de acostumbrarse a consumir menos sal y aún así apreciar el sabor de los alimentos.

Los alimentos procesados suelen llevar sodio como conservador. Revisa las etiquetas, si tienen 140 mg de sodio por porción o menos es bajo en sodio, y si es menor a 35 mg es muy bajo en sodio. Si tiene mucho más que 140 mg es una cantidad alta.

Lo ideal sería poder prescindir de los alimentos procesados.

Grasas saturadas

La celulitis son cúmulos de grasa que aparecen debido a una mala circulación y falta de ejercicio. Todas las grasas que se consumen y no se queman se almacenan.

Las grasas saturadas se encuentran principalmente en las carnes rojas y productos lácteos como mantequilla, leche y queso, y en los aceites de coco y de palma.

Procura elegir mantequilla o margarina libre de grasas trans, aceites vegetales en lugar de manteca de cerdo, y los quesos panela y fresco son más saludables. También hay leches descremadas o “light”. Si consumes carne prefiere las carnes blancas, y especialmente el pescado.

Azúcar y harinas refinadas

evitar el azúcar para eliminar la celulitisEl azúcar, al igual que la grasa, ayuda a la aparición de esos bultitos de grasa en muslos, glúteos y caderas que conocemos como celulitis.

Así como hay gente muy “salada” también hay gente muy “azucarada”, que no pueden apreciar bien el natural sabor dulce de una fruta, pues les parece que necesita más. La fruta natural son como dulces sanos, acostúmbrate a comer unas tres porciones al día y verás que no hace falta más dulzura.

Para hacer postres se puede recurrir a los endulzantes artificiales, los cuales son seguros y no causan daño al organismo.

Los refrescos gaseosos suelen tener una gran cantidad de azúcar, reemplázalos por agua frescas, que tienen una cantidad mucho menor, o por jugos y bebidas antioxidantes.

Mejor aún, cuando realmente tengas sed bebe agua natural, nada mejor para ello. Si realmente se te antoja un refresco muy de vez en cuando puedes consumir uno de dieta.

Las harinas blancas también se convierten en azúcar dentro del organismo, además de que ya perdieron todos sus nutrientes. Prefiere lo que sea integral y que contenga granos enteros.

Cafeína, Alcohol y Tabaco

Como te comentaba más arriba, la cafeína es un estimulante del ánimo y hasta tiene propiedades antioxidantes, pero también efectos vasoconstrictores, y al igual que el cigarro y las bebidas alcohólicas dificulta la oxigenación y correcta circulación de la sangre, lo que ocasiona celulitis. Además puede aumentar el estrés, que es otro causante de este padecimiento.

La clave es la moderación. Una taza de café al día está bien; tampoco es necesario ser abstemio, pero sí que no sea tan frecuente el consumo de bebidas alcohólicas. En cuanto al cigarro, nunca es bueno, es de lo peor que se le puede hacer al cuerpo.

 Dieta paso a paso para eliminar la celulitis

Acabas de ver los alimentos buenos y malos para la celulitis. Ahora te presento una posible dieta que puedes seguir si quieres reducir la celulitis de forma natural.

Aunque si buscas resultados más efectivos y rápidos, te recomiendo que leas aquí mi historia

Lunes

Desayuno: 1 huevo cocido servido con 2 rebanadas de pan de linaza tostada untadas con una fina capa de mantequilla baja en grasa. 200 ml de jugo de arándano.

Almuerzo: 100 gr. hummus en grasa mezclado con 1 cucharada de linaza servido con crudités hechas con zanahorias, apio, pimientos rojos y brócoli.

Cena: 100 gr. de pechuga de pollo a la parrilla servido con col roja y los guisantes y 50 gr. de cuscús.

Martes

Desayuno: 125g de yogur bajo en grasa cubierto con semillas de lino una manzana picada.200 ml de jugo de arándano.

Almuerzo:Ensalada de rúcula, hojas de diente de león y 5-6 tomates secados al sol cubierto con 25 gr. Con queso parmesano y 100 gr. de pollo en rodajas.Sirve con 2 rebanadas de pan de linaza (disponibles en las tiendas naturistas) untados con un poco de hummus

Cena: 100 g de salmón a la parrilla servido con espárragos (los que quieras) y 3-4 patatas.

Miércoles

Desayuno: Ensalada de frutas con 1 naranja, 1 pera y una gran rebanada de sandía cortada en pedazos.

Almuerzo: Ensalada de patatas hecha con 4-5 rodajas de patatas mezcladas con 2 ramas de apio picadas y 1 manzana mezclada con 1 cucharada de mayonesa baja en grasa. Completa con 50 gr. de salmón ahumado. .

Cena: 25g de carne magra con verduras ilimitadas (tales como calabacines, pimientos y berenjenas) asado con un poco de aceite de oliva y romero. Sirve con 150 gr. de frijoles.

>>> ¿Quieres saber cómo acabé con la celulitis de manera natural? Haz click aquí <<<

Jueves

Desayuno: 3 galletas torta de avena cubiertas con puré de plátano. Sirve con 2-3 puñados de bayas. 125 gr. de yogur bajo en grasa.

Almuerzo: Sándwich hecho de dos rebanadas de pan de linaza con un poco de mayonesa y con 75gr. de pollo en rodajas, pepino ilimitado y tomates.

Cena: Fritata hechas por la mezcla de dos huevos con 25 gr. de queso rallado bajo en grasa, espárragos en rodajas ilimitados y 2-3 lonchas de jamón magro picado.

Viernes

Desayuno: 1 melocotón y una pera mezclados con 2 puñados de frambuesas y se mezcla con un chorrito de jugo de arándano. Cubre con 125 g de yogur bajo en grasa y 1 cucharada de semillas de lino.

Almuerzo: 150 gr. de patatas cubiertas con ensalada de col rallado y 1 cucharada de zanahoria.

Cena: 125gr. de pescado blanco metido en el horno durante 15-20 minutos a 200 ° C / 180 ° C y cubierto con una salsa hecha con tomates picados (2-3), 5-6 aceitunas negras en rodajas y un poco de cebolla picada. Sirve con queso y coliflor y una salsa hecha con 12 gr. de harina, 12 gr. de mantequilla, 125 ml de leche descremada y 50 gr. queso rallado bajo en grasa.

Sábado

Desayuno: 40gr. de copos de avena y leche desnatada cubierto con canela (1 cucharadita) y 1 cucharada de semillas de lino. 200 ml de jugo de arándano.

Almuerzo: Ensalada con rúcula, pera y apio mezcladas con mayonesa baja en grasa (1 cucharada). Sirve con 100 gr. de conservas de salmón.

Cena: 100 gr. de corte de cerdo en trozos. Alternas con 3-4 pedazos de piña, calabacín en rodajas y pimiento rojo. Asas y sirves con 50 gr. de arroz integral.

Domingo

Desayuno: Smoothie hecho con 200 ml de leche descremada, 2-3 puñados de bayas, 1 plátano, 1 cucharada de semillas de lino. 2 galletas de avena untados con un poco de mantequilla.

Almuerzo: 100 gr. de carne asada magra con coliflor y la col ilimitadas y 1 cucharada de salsa baja en grasa.

Cena: 2 rebanadas de pan cubiertas con medio aguacate, puré, y se sirven con 50 gr. de pollo y los tomates en rodajas. Sirves con 200 gr. de sopa de tomate.

Todos estos consejos te ayudarán a reducir tu celulitis, pero si quieres eliminarla por completo de manera natural y en poco tiempo, te recomiendo que leas esto.

Deja tu opinión