Cómo eliminar la celulitis de los muslos

La celulitis es un problema que como mujer no queremos pasar nunca, pero es muy común padecerla, sobre todo en los muslos. Y por eso este artículo trata sobre cómo eliminar la celulitis de los muslos. Aquí te diré cómo puedes hacer para quitarte  la celulitis de forma natural y casera.

Cómo eliminar la celulitis de los muslos con remedios naturales

Quizá ya sabrás que la acumulación de líquidos o el exceso de grasa provocan celulitis. Sin embargo, no siempre quemando la grasa o eliminando los líquidos retenidos podrás lograr que tu piel quede libre de celulitis.

consejos y trucos para eliminar la celulitis de los muslos

Muchas veces tendrás que estimular la piel de la zona afectada, en este caso la de los muslos, de forma directa. Por ello, te doy a continuación los tratamientos que son más fáciles de preparar en tu propia casa y que estimularán tu piel de manera efectiva para que la celulitis desaparezca cuanto antes.

Baños desintoxicantes

El primer tratamiento que te doy consiste en tomar baños desintoxicantes. Las toxinas que se acumulan en el cuerpo contribuyen a padecer de celulitis, pero pueden eliminarse por medio de estos baños.

Puedes prepararte un baño desintoxicante con 250 gramos de bicarbonato de sodio, 250 gramos de sales de Epsom, 100 gramos de jengibre rallado, 250 mililitros de vinagre de manzana, 250 gramos de sal marina y 10 gotas de aceite esencial (el de tu preferencia). Tendrás que llenar la bañera y verter en ella todos estos ingredientes. Uno a la vez para ir mezclando. El baño tendrá que durar unos 40 minutos.

Masaje miofascial

Este otro tratamiento natural para la celulitis te ayudará a estimular la piel  de los muslos que contiene más células de grasa, con lo que estarás diciéndole a tu piel que debe volverse más elástica, menos fibrosa y gruesa, es decir, lograrás estimularla para eliminar la celulitis.

Si bien no es un remedio casero, puesto que lo tiene que hacer un profesional, estoy segura de que te traerá muy buenos resultados en poco tiempo. El masaje miofascial no solo te ayudará a eliminar la celulitis, también podrás mejorar con él tu tono muscular en los muslos y evitar problemas articulares.

En caso de que no encuentres a ningún profesional que realice este tipo de masaje, también puedes optar por un cepillo de espuma con relieve, el cual podría generar un resultado similar. Aunque lo mejor será siempre que acudas a alguien con el conocimiento.

Remedio con café para la celulitis

Desde hace mucho que se sabe que el café elimina la celulitis, sin embargo, depende también de cómo se aplique. Por ello, una gran opción es utilizar un exfoliante de café. El café, aparte de mejorar la circulación sanguínea, también tensará la piel de modo que le dará su apariencia natural y libre de celulitis.

Lo que necesitas para este remedio natural es un cuarto de taza de café molido, 3 cucharadas de aceite de coco y 3 cucharadas de azúcar. Mezcla todo bien hasta que logres obtener una pasta. Guárdala en un recipiente de vidrio y que esté sellado herméticamente.

Cuando vayas a aplicarte este remedio, comienza haciendo un masaje suave por las zonas afectadas untándote la mezcla. El masaje durará unos minutos, y será con el fin de que las propiedades del café y del aceite de coco penetren la piel para que vayan borrando la celulitis.

Usa este remedio unas tres veces a la semana para que en poco tiempo notes buenos resultados.

Cepillar en seco

Este otro remedio natural para la celulitis tiene como objetivo mejorar la circulación sanguínea en las zonas afectadas por este problema. Además, así como otros de los remedios que ya te he dado, cepillar en seco te ayudará a eliminar toxinas, que, como ya sabes, provocan la aparición de celulitis.

Para aplicarte este remedio, solo tienes que utilizar un cepillo sobre tu piel. Cepilla bien las zonas afectadas, pero teniendo en cuenta que tu piel debe estar seca, y por ello debes hacerlo antes de ducharte. La forma de cepillarte la piel puede variar.

Por ejemplo, puedes hacer barridos largos o movimientos circulares. Algo también importante es que no debes hacerlo con mucha fuerza, sino suave, ya que la piel podría irritarse si lo haces de manera brusca. Y, por último, lo más importante, debes utilizar un cepillo que tenga cerdas naturales hechas de vegetales. Estas deberán ser rígidas.

Además de hacer todo lo anterior que ya te mencioné, este tratamiento para la celulitis abrirá los poros de la piel, que es necesario para que tu cutis vaya borrando la celulitis de forma natural.

Y, por si todo lo anterior fuera poco, este remedio también te ayudará a eliminar las células muertas de la piel. Cuando las células muertas se acumulan en las zonas con celulitis, estas pueden hacer que la apariencia de la piel se vea más afectada de lo que realmente está.

Deja tu opinión