Cómo combatir la celulitis – Increíbles resultados

¿Qué mujer no desea combatir la celulitis? Muchas padecen esta inflamación del tejido celular que está bajo la piel. Dicha inflamación se convierte en un quebradero de cabeza para muchas mujeres, que debido a malos hábitos de alimentación y falta de ejercicio hacen que salga a luz.

Este fenómeno, también conocido como “piel de naranja”, lo sufren 9 de cada 10 mujeres.

En términos más técnicos, la celulitis se produce por la acumulación de grasas, agua y toxinas en la hipodermis. Esta mezcla, llamada adiposidad, se vuelve más dura con el paso del tiempo e impide que la sangre circule correctamente. Al producirse esta mala circulación, las grasas no se quemarán ya que no habrá suficiente oxigenación.

Consejos de alimentación para combatir la celulitis

consejos para combatir la celulitis

La gran mayoría de las mujeres se preguntan si habrá algún brebaje milagroso que haga desaparecer la celulitis en un abrir y cerrar de ojos. No existe tal pócima, la única solución es mantener una dieta saludable y realizar ejercicios que ayudan a eliminar las grasas de las zonas afectadas. Existen alimentos que ayudar a prevenir el problema de la celulitis.

El agua

El agua no es un alimento como tal, pero es la base de cualquier dieta anticelulitis. Da igual la dieta anticelulítica que hagas, que si no bebes suficiente agua, no va a funcionar.

Esto se debe a que el agua nos ayuda a eliminar las toxinas que favorecen la acumulación de grasas. Si no bebemos suficiente agua pues vamos a provocar que nuestro cuerpo retenga líquidos, lo que va a agravar aún más la celulitis.

El romerodieta para combatir la celulitis

El romero es una de esas especias que ayuda a cuidar tu salud y eliminar la celulitis. Su función es evitar la acumulación de toxinas bajo la piel. A la misma vez estimula la circulación y ayuda a digerir las grasas.

Los plátanos

Los plátanos ayudarán a la luchar contra la celulitis ya que tienen mucho potasio, lo que ayuda a contrarrestar el sodio del cuerpo y a eliminar líquidos. La ingesta de esta fruta ayudará a eliminar las toxinas que provocan la celulitis.

Las semillas de girasol

Las semillas de girasol poseen infinidad de nutrientes como la vitamina E, B6 y minerales como el zinc, el selenio y el potasio. Estas semillas ayudan a reparar y fortalecer el tejido cognitivo. Al ser un alimento diurético favorece a la eliminación de toxinas.

Hay que tener cuidado porque las semillas de girasol tienen muchas calorías y hay que tomarlas con moderación.

La papaya

Esta fruta tropical posee una enzima, llamada papaína, que lo que hace es eliminar las acumulaciones de grasa y además fracciona las proteínas que están en el origen de la celulitis. La papaya también tiene acción antinflamatoria y ayuda a los dolores que aparecen por la “piel de naranja”.

El kiwi

El kiwi es una fruta muy rica en vitamina C y esto ayuda muchísimo a este problema. La vitamina C mejora los tejidos de las células subcutáneas y a la misma vez fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.

El aspecto de la piel se ve mejorado ya que la vitamina C está presente en el proceso de formación de colágeno. La celulitis se apreciará con más facilidad cuanto más débil sea el colágeno.

Los alimentos picantes

Los alimentos picantes tienen un compuesto que llama capsaicina, este posee una sustancia activa que ayuda a eliminar la grasa parda. Esta grasa es la más difícil de eliminar y especias como la cayena o el chili son idóneas para hacerla desaparecer.

El jengibre

El jengibre es una raíz muy eficaz contra el sobrepeso, porque por una parte acelera nuestro metabolismo, o sea que consumimos más calorías, y por otra disminuye el apetito. También mejora la circulación sanguínea y esto ayuda a acabar con el problema de la celulitis.

Los huevos

Los huevos son una gran fuente de proteínas y tienen un buen perfil lipídico. Este alimento posee más grasas insaturadas, que saturadas, que son las perjudiciales.

Además, tienen muchos nutrientes entre los que se encuentran vitaminas y minerales, entre los minerales que tienen se encuentran el yodo, el hierro y el zinc, que nos ayudan a mejorar el estado de la celulitis.

Ejercicios para combatir la celulitis

Algunos de los factores claves para agravar la celulitis son la mala alimentación, la vida sedentaria y la falta de ejercicio físico.

Al igual que con los alimentos, no hay un ejercicio milagroso que al realizarlo haga que desaparezca la piel de naranja. Pero realizando diferentes ejercicios específicos con una buena rutina, podemos hacer que pocas semanas observemos resultados en nuestro cuerpo y a la larga podremos eliminarla.

Una zona del cuerpo problemática, en cuanto a celulitis se refiere, son las piernas. Esta parte del cuerpo suele acumular bastante grasa bajo la piel, pero con una rutina de ejercicios acabaremos con el problema en cuestión.

Es muy importante realizar los ejercicios con poco peso y repetirlos todos los días, de esta forma el trabajo realizado tendrá mayores resultados.

Algunos ejercicios para eliminar la celulitis son:

Sentadillas abiertas

sentadillas para la celulitis

Según tu capacidad, utiliza una barra sin peso o con poco peso para realizar este ejercicio. Es muy importante que apoyes correctamente la barra sobre los hombros y que mantengas la espalda totalmente recta. En el caso de no realizar bien el ejercicio podrías castigar los músculos de la espalda.
Cuando nuestra postura sea la idónea estaremos preparados para realizar el ejercicio, podremos realizar la sentadilla. Es importante que el ejercicio se realice despacio y con una buena respiración.

Peso muerto

Para realizar este ejercicio debes mantener tu espalda recta y no forzarla al realizar la flexión. Con este ejercicio fortalecerás la parte posterior de las piernas, pero su mala ejecución podrá derivar en una lesión grave.

Es recomendable ejecutar este ejercicio con poco peso hasta que nuestra técnica no sea perfecta.

Zancadas con barra

zancadas con barra como ejercicio para la celulitis

Con este ejercicio trabajaremos la zona posterior y anterior de las piernas, y además ayudara a fortalecer los glúteos. La espalda deberá permanecer recta al realizarlo.

Al igual que en el ejercicio de sentadillas con barra, la barra deberá estar bien colocada sobre los hombros para una correcta ejecución.

Podemos observar que estos ejercicios son sencillos, pero es importante que al principio los realices despacio y manteniendo la postura correcta. Con el paso del tiempo perfeccionaras la técnica y esto te permitirá subir de peso.

Practicando cada día esta breve rutina de ejercicios, mejoraras notablemente y las zonas afectadas se fortalecerán, eliminando la celulitis. Puede ser un proceso lento, pero con paciencia y buenos hábitos se cumplirán los objetivos.

 

Deja tu opinión