3 remedios efectivos para eliminar la celulitis

3 remedios para eliminar la celulitisPodrías decepcionarte tal vez si al buscar remedios efectivos para eliminar la celulitis esperas soluciones sobre algo que untarte o qué tomar para desaparecer el problema rápido.

Y sí existen soluciones de ese tipo o que al menos lo prometen, pero generalmente, o bien pueden ser un fraude, o en el mejor de los casos ofrecen una solución temporal y mejoran notablemente la apariencia de la piel, disimulando la celulitis; pero en realidad no hacen que el problema desaparezca de manera definitiva, solo lo disfrazan.

Y eso en caso de que realmente funcionen pastillas o sobre todo cremas. Lo mismo ocurre con los remedios caseros, pueden ayudar a disimular la celulitis pero lo que realmente sirve para eliminarla es un estilo de vida saludable y buenos hábitos.

QUÉ ES Y QUE OCASIONA LA CELULITIS O “PIEL DE NARANJA”

Para entender como se elimina la celulitis primero hay que comprender que es lo que la ocasiona. La celulitis son los depósitos de grasa y toxinas debajo de la piel que se ven como bultitos en la superficie. Suelen encontrarse en los muslos, abdomen, cadera y glúteos. Aparecen cuando hay problemas de circulación sanguínea en la capa más baja de la piel, que recibe el nombre de hipodermis, el cual es un tejido graso. Este aumenta y las paredes se hacen más gruesas, formando así los bultitos de grasa.

Las personas con sobrepeso son las más propensas a padecerla, pero también puede ocurrir en personas delgadas, y las mujeres suelen ser las principales afectadas, rara vez aparece celulitis en los hombres.

Existen además diferentes grados, unos que muy apenas son visibles y otros que son bastante notorios. Se puede decir que más del 90% de las mujeres llega a presentar algún grado de celulitis durante su vida, a partir de la adolescencia. ¿Esto a qué se debe? Puede ser por una producción excesiva de estrógenos, que es la hormona sexual femenina, lo cual provoca el acumulamiento de grasa en muslos y glúteos.

>>> Aquí puedes ver cómo fulminé la celulitis de forma natural en menos de 60 días <<<

Esa producción excesiva puede ser ocasionada por una mala alimentación, una vida sedentaria, así como el uso de pastillas anticonceptivas que alteran los niveles hormonales. El embarazo también produce una sobreproducción de estrógeno.

El factor hereditario puede intervenir en el padecimiento de la celulitis, pero más que nada el sedentarismo y una dieta inadecuada donde hay exceso de calorías, grasa y sodio suelen ser las principales causas. Hasta las tensiones y el estrés pueden dificultar la circulación sanguínea y favorecer su aparición, así como usar ropa muy ajustada y tacones altos.

¿Cuáles son entonces los 3 remedios más efectivos para eliminar la celulitis?

REMEDIOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS

  1. DIETA SANA

Cuando se habla de dieta la gente puede asumir una actitud de resistencia. No se trata de eliminar definitivamente los alimentos perjudiciales que te gusten (aunque sería lo más recomendable), solo reducir la frecuencia de su consumo hasta que sea solo de vez en cuando, pero no de manera habitual ni mucho menos a diario.

Los cambios en la dieta se pueden hacer de manera gradual, de manera que la transición se sienta natural, porque cuesta más si se comienza de repente y será más difícil mantener el hábito. Sin embargo ¿quieres o no eliminar la celulitis?

Para empezar evita lo más que sea posible los alimentos chatarra y comidas rápidas, las bebidas gaseosas y las que son muy azucaradas, y todo lo que contenga grasas saturadas y mucho sodio. Todos estos alimentos y bebidas aumentan la celulitis, hacen subir de peso y contribuyen a crear otros problemas de salud.

La sal hace que tu cuerpo retenga líquidos. El azúcar y las grasas saturadas facilitan la aparición de toxinas y los acumulamientos de grasa bajo la piel. El café, cigarro y bebidas alcohólicas comprimen los vasos sanguíneos y reducen la cantidad de oxígeno que llega a todo el cuerpo. Si todo esto no se suprime definitivamente al menos hay que reducir significativamente la cantidad y sobre todo procurar llevar una dieta balanceada.

Una dieta balanceada incluye en cada una de las tres comidas del día los tres tipos de alimentos básicos. Primer grupo: frutas y verduras de preferencia frescas. Segundo grupo: leguminosas y proteínas, como son los granos y proteína animal. Y el tercer grupo: cereales (maíz, arroz y harina de trigo integral).

Hay que recordar que hay grasas buenas y malas, y las grasas buenas el cuerpo siempre las necesita. Los ácidos grasos omega 3 favorecen la circulación y tienen propiedades anti-inflamatorias, y son buenos para el corazón y la apariencia de la piel. Se encuentran en algunos pescados como sardina, salmón y camarones, en el aceite de pescado, en la yema de huevo, almendras, semillas de calabaza, nueces y algunos vegetales. Los frutos secos serían un antojo saludable.

Aquí puedes ver una dieta saludable para eliminar la celulitis.

  1. ACTIVIDAD FÍSICA

Si no es costumbre hacer ejercicio hay que empezar poco a poco, con solo pocos minutos e ir aumentando el tiempo de manera paulatina, sin fatigarse ni forzarse ni mucho menos lastimarse y, si fuera necesario, que un médico indique si se está apto para ello.

Los ejercicios aeróbicos como correr, nadar, andar en bicicleta, subir y bajar escaleras, trotar o simplemente caminar son los más sencillos y ayudan a mejorar la circulación. Es recomendable hacerlos al menos durante 30 minutos tres veces a la semana, un día sí y un día no.

Pero los ejercicios aeróbicos solo benefician la circulación, no hacen efecto en el tono muscular, lo cual también es necesario para eliminar la celulitis y para que no haya flacidez en el cuerpo. Hay que incluir ejercicios de gimnasio, ya sea después de los ejercicios aeróbicos o los días de la semana en que no los hagas, alternando.

Los ejercicios de resistencia como las pesas, las sentadilla, los abdominales y flexiones ayudan a mantenerse en buena forma y controlan la superproducción de estrógenos.

Las sentadilla, las cuales hay que hacer con los brazos apuntando hacia afuera, son el ejercicio más importante para muslos y glúteos. Se pueden hacer unas 30 diarias, pero si no acostumbras hacer ejercicio puedes empezar con unas cuantas e ir aumentando el número poco a poco, sin forzarte. También son indicados todos los ejercicios que trabajen de la cintura para abajo.

El entrenamiento con pesas es ideal para nuestro objetivo sobre todo si se necesita perder peso y mantenerse así (y si tienes más de 15 años). No, una no se va a volver musculosa y tampoco va a quedar cuadrada y sin formas femeninas. Esto solo lo hacen las mujeres que tienen precisamente esta intención y se someten a un entrenamiento muy severo y sumamente intensivo (que aquí no es necesario).

Se pueden hacer no solo con los brazos, sino que estando acostada se puede levantar una mancuerna con las piernas, sujeta entre los tobillos. Las pesas reemplazan la grasa corporal por músculos, lo cual no quiere decir que la grasa se convierta en músculo, sino que aumenta la masa muscular y se mantiene firme, y a mayor masa muscular en el cuerpo aumenta el metabolismo y se queman más calorías, aún cuando se está en reposo, por eso es que las pesas ayudan a perder y mantener el peso ideal. Es bueno hacerlas como mínimo dos veces a la semana, aunque hay que tener mucho cuidado sobre todo al principio para no lesionarse. Usarías mancuernas para mujeres.

Aquí puedes ver otros ejercicios que te permitirán eliminar la celulitis.

  1. HÁBITOS Y COSTUMBRES

Son otras recomendaciones sobre todo para evitar la celulitis y ayudar a eliminarla si ya se tiene.

  • No uses ropa muy ajustada y/o elástica. La ropa apretada dificulta la circulación sanguínea y favorece la aparición de esas bolsitas de grasa.
  • Tampoco uses con frecuencia zapatos de tacón alto. Sí, son muy elegantes, pero también dificultan la libre circulación además de que pueden ocasionar problemas en la columna. Hay zapatos elegantes y bonitos de tacón mediano o incluso planos.
  • Cruzar las piernas al estar sentada es algo muy común en las mujeres, pero dificulta la circulación y puede hacer que aparezca celulitis en la cadera y muslos. La pierna de arriba ejerce presión sobre la de abajo y también hay presión sobre las ingles. Mejor nunca cruces las piernas al sentarte.
  • Por otra parte, el estar sentada durante largo tiempo es otro constrictor de la circulación. Si tienes que permanecer así durante horas ponte de pie de vez en cuando, camina y estírate y luego regresas a lo que estás haciendo.
  • Cepillarse la piel en seco favorece la circulación. Usa un cepillo con cerdas suaves y date masajes circulares en todo el cuerpo, y sobre todo en las zonas donde tienes celulitis.
  • Los anticonceptivos orales favorecen la retención de líquidos, es mejor buscar otros métodos y tipos de preservativos.
  • No te permitas estar estreñida. El estreñimiento impide una adecuada circulación de la sangre y evita la eliminación de toxinas.
  • También hay que beber suficiente agua, no es una regla que tengan que ser 8 vasos, solo la que necesites

Estos remedios para eliminar la celulitis no son tan difíciles como parecen, solo busca alimentos saludables que te agraden, programa media hora de ejercicio diario y evita todo lo que pueda interferir en la circulación sanguínea y en tu salud en general. Y no solo lo que consumes o te pones encima, sino tus actitudes y paz interior, lo cual depende de uno mismo más de lo que se cree. Lo que es bueno para tu salud y estado de ánimo es bueno para la apariencia de tu piel.

También te quiero recomendar este video que te desvelará un secreto que ayuda a reducir la celulitis.

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a darle difusión compartiéndolo en las redes sociales y comentando lo que te ha parecido.

Deja tu opinión