3 Ejercicios para Eliminar la Celulitis

Como ya sabes la Celulitis o piel de naranja es grasa corporal que se encuentra a un nivel subcutáneo superior, y es bastante difícil de eliminar, ya que hay múltiples factores que la producen.

Sin embargo, si podemos reducirla, y con el tiempo, llegar a eliminarla por completo de nuestro cuerpo. Y la mejor alternativa para empezar es comer sano y tener un estricto programa de ejercicios semanal y vamos a centrar este artículo en esta segunda parte.

Pero antes de nada, debemos tener claros un par de conceptos:

Mitos sobre la Celulitis

La celulitis es un trastorno de la piel

Esto es falso. La celulitis no afecta la piel, es un problema de la fibra muscular; no es un trastorno de la piel. Para muchas mujeres con celulitits, el ejercicio no es una parte de su rutina diaria.

Y para el resto, no están haciendo los ejercicios correctos que se dirigen a los músculos superficiales que yacen bajo la superficie de la piel, que es por donde aparece la celulitis.

La celulitis es un rasgo genético

Si esto fuera cierto, habría muchos más ejemplos de madres e hijas que tuvieran otras complicaciones de la piel por culpa de la genética. Sin embargo, hay un montón de casos en los que una madre lo tiene, y la hija no, y viceversa!

El uso de cremas anti-celulitis es la mejor opcióncremas para eliminar la celulitis

Aunque hay algunas cremas que son realmente buenas, si no cambias los hábitos que causaron la celulitis, en primer lugar, esta condición de la piel se seguira manifestando.

Si planeas usar una crema para eliminar la celulitis, recomiendo usarla siempre y cuando hagas un cambio en la dieta y hagas algunos de los ejercicios que te mostraré a continuación.

Una vez tengas claro esto, te darás cuenta de que el ejercicio es una parte fundamental a la hora de eliminar la celulitis, y dependiendo de la zona, será mejor un tipo de ejercicio u otro.

eliminar la celulitis

>>> Click aquí para saber como eliminar la celulitis de manera natural <<<

Ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas

Estos son los mejores ejercicios para eliminar la grasa abdominal y de cualquier parte del cuerpo en general.

Andar

Andar es el ejercicio más natural para el cuerpo humano. Cuando andamos, nuestro cuerpo relaiza un movimiento armónico y continuo.

Andar moviliza la sangre y la linfa por el cuerpo, y permite reforzar los músculos de las zonas comúnmente afectadas por la celulitis.

Correr

Correr o hacer jogging, es un ejercicio mucho más intenso que andar. Al correr se reduce la celulitis de las piernas y moviliza la grasa subcutánea.

Dependiendo de la intensidad del ejercicio, lograrás un efecto más o menos tonificante.

Si no estás acostumbrada a realizar ejercicio, comienzá de  forma suave las primeras veces y aumente el ritmo progresivamente en las siguientes sesiones de jogging.

Ejercicios para eliminar la celulitis de los muslos

Los muslos son quizás el área más propensa a la aparición de la celulitis. La mayoría de las mujeres que tenemos celulitis a menudo la tenemos en los muslos y en las nalgas, ejercicio para eliminar la celulitis de los muslosya que en esas zonas la piel es mucho más delgada que en el resto del cuerpo.

Dado que la celulitis no es más que grasa, las mismas reglas de la pérdida de peso se aplican también a la celulitis. El problema aquí es que no se puede reducir la gasa específicamente en un solo lugar (en este caso los muslos).

Tu cuerpo va a elegir quemar grasa de una manera que solo él entiende. Por lo general, los lugares en los que se acumula la última grasa, son los que primero van a eliminarla.

Así que después de ganar grasa en los muslos, las piernas y los glúteos, comenzarás a tener también la cara más redondeada, así que la cara será la primera zona en la que comiences a perder grasa.

Esta es la razón por la cual puedes ver a la gente perder grasa en la cara, pero aún no ha perdido grasa en el resto del cuerpo.

Estos ejercicios son ideales para tonificar los glúteos y eliminar la grasa sobrante

Sentadillas usando una pelota contra la pared

Las sentadillas son buenas para la parte interna del muslo. Coloca una pelota entre tu espalda y la pared. Párate con los pies separados.

Dobla las rodillas hasta que tu cuerpo esté en una posición semi sentada. Mantén esta posición durante cinco segundos y vuelve a la posición de pie.
eliminar la celulitis

>>> Click aquí para saber como eliminar la celulitis de manera natural <<<

Comienza con cinco repeticiones y luego puedes llegar hasta 10 repeticiones. Si haces correctamente este ejercicio reducirás la grasa celulítica en las piernas, glúteos y zona abdominal.

Salto de rana

Párate con tus pies separados. Dobla las rodillas y ponte en cuclillas casi hasta quedar sentado. Salta hacia arriba con el impulso de tu peso corporal despegando los pies del suelo y aterriza suavemente en tus pies.

Comienza con tres repeticiones y continúa hasta completar 10 series. Con este ejercicio podrás ganar resistencia aeróbica y anaeróbica reduciendo la celulitis en tus muslos.

Ejercicios para eliminar la celulitis del abdomen

Para eliminar la celulitis en el abdomen no existen ejercicios específicos, por lo que deberás usar ejercicios más generales, que además, van a aportar excelentes resultados para mantener en forma el resto del cuerpo. Aquí tienes algunos ejemplos:cardio para eliminar la celulitis

Nadar

Nadar es un ejercicio en el cual se ven implicados multitud de músculos. La natación tonifica y fortalece muchas partes de nuestra musculatura, y tonificar es sinónimo de perder celulitis o evitar que aparezca.

Cardio para eliminar la celulitis

Lo que buscamos siempre es un ejercicio de cardio corto pero intenso. No estamos interesados en esas largas caminatas de 45 a 60 minutos.

Tus ejercicios de cardio deben rondar los 25 o 30 minutos. Cuando termines el entrenamiento debes estar jadeando y sudando. Esto significa que lo estás haciendo bien.

Siempre y cuando sientas que tu entrenamiento está siendo intenso sabrás que lo estás haciendo bien.

Los sprints cuesta arriba, subir escaleras, saltar, el kick boxing, etc son excelentes formas de realizar ejercicio cardiovascular, sobre todo para ti que te centrarás en la parte inferior del cuerpo.

Todos estos ejercicios te van a ayudar a reducir la celulitis de forma progresiva, pero si quieres eliminarla por completo, te recomiendo que leas mi historia haaciendo lick aquí

Una respuesta

  1. Carmen

Deja tu opinión